La Facultad de Tecnología de la Industria (FTI) con el apoyo de la Dirección de Universidad en Línea de la UNI impartió curso intersemestral de capacitación docente en el uso y manejo de la Plataforma Virtual de Aprendizaje y Herramientas TIC´s complementarias para que adquieran conocimientos, habilidades y destrezas de su uso en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En esta actividad se capacitaron un total de 23 docentes de las diferentes sedes:18 de las sedes en Managua, 3 de UNI Estelí y 2 de UNI Chontales. Cabe mencionar que las sesiones se realizaron utilizando modalidad mixta presencial-virtual.

Entre los temas impartidos a los docentes están: la Metodología de Virtualización y Plataforma Moodle, así como la utilización de la aplicación de Microsoft Teams para la elaboración de sesiones virtuales mediante video-conferencias e intercambio de información a distancia de manera sincrónica y asincrónica.