Mejoramiento curricular

Según la metodología para los procesos curriculares de programas académicos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA menciona el Mejoramiento Curricular enfatiza en la realización de cambios en los programas de asignaturas de los programas académicos.

Procedimientos:

• Aporte del programa con respecto al perfil del graduado
  • Correspondencia con las disciplinas, áreas de formación, ubicación en pensum y malla
  • Pertinencia de unidades temáticas y contenidos
  • Correspondencia entre objetivos, contenidos, FOA, recomendaciones metodológicas, evaluación y bibliografía.

Transformación curricular

Según la metodología para los procesos curriculares de programas académicos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA menciona que la Transformación curricular es un proceso que comprende la transformación de los distintos componentes del diseño curricular tales como:

• Las bases
  • Perfiles
  • Plan de estudio
  • Programas de asignaturas.