MISIÓN

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene como misión la formación integral de ingenieros agroindustriales capaces de procesar, innovar, aplicar, transformar y comercializar los productos de origen agropecuario, con respeto al medio ambiente, así como, formular y gestionar proyectos que contribuyan al desarrollo y beneficio de la agroindustria a nivel nacional y la región Centroamericana.

VISIÓN

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Ingeniería es un referente regional en la formación de profesionales capaces de transformar productos agropecuarios en productos competitivos en el mercado, de diseñar proyectos comprometidos con la conservación del medio ambiente y de ejecutar programas innovadores tecnológicamente para el sector agroindustrial de Nicaragua y la región Centroamericana.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos:

• Comprensión de los fundamentos de las matemáticas y sus procedimientos.
  • Comprensión de las ciencias biológicas y la transformación alimentaria de los procedimientos para la resolución de problemas básicos.
  • Fundamentos y reglas básicas, relacionadas con el trabajo en equipo.
  • Conceptos y reglas generales, relacionadas con la lectura y comprensión en idioma inglés.
  • Comprensión de los fundamentos de la ofimática y de los recursos básicos de software relacionados y las TIC en general.

Habilidades:

• Aplica los conocimientos matemáticos para resolver problemas
  • Trabajar en equipo
  • Lee y comprende documentos en el idioma inglés.
  • Utiliza las herramientas básicas de la ofimática.
  • Comunicación de forma oral, escrita y gráfica, tomando en cuenta las reglas generales del idioma natal.
  • Aplica las técnicas y tecnologías de la información para búsqueda de información.

Actitudes:

• Refleja disposición para el trabajo independiente y en equipos, evidenciando interés y respeto por la opinión de los demás.
  • Muestra disposición para el aprendizaje, asumiendo responsabilidad para la consecución de sus metas.
  • Actúa de forma responsable, respetuosa y con espíritu de servicio, propiciando una convivencia armónica con los distintos actores educativos y de la sociedad.
  • Muestra el compromiso con la sociedad e interés por mejorar su entorno, respeta y ayuda a preservar el ambiente.
  • Muestra creatividad, dinamismo y compromiso en su proyecto de vida, formación integral, basado en valores y actitudes que reflejan principios de ética y moral.
  • Propositivo ante los cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos bajo el enfoque humanístico, ambiental y de riesgo a desastres.
  • Se interesa por la búsqueda de soluciones a los problemas, a fin de contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO

En correspondencia con el objeto de la carrera, a través del programa académico de Ingeniería Agroindustrial, se pretende formar profesionales capaces de gestionar proyectos de desarrollo económico y social, gestionar operaciones para bienes y servicios, gerenciar sistemas de gestión integrados, gestionar la cadena de suministros, gestionar sistemas de marketing y la gestionar el ciclo de efectividad organizacional.

Recintos en que se oferta la carrera:

• Sede Estelí
  • Sede Juigalpa