Gestiona el proceso de mejoramiento actualización de la carrera de conformidad con los lineamientos y normativas institucionales, los requerimientos del desarrollo científico tecnológico y las particularidades del proceso formativo de la carrera, con el fin de obtener los documentos curriculares oficializados (perfiles, planes de estudio, programas de asignatura), contribuyendo a garantizar la pertinencia de las mismas y la calidad de sus graduados.
Principales Funciones del Coordinador Curricular | |
Coordinadora Curricular FTI ![]() Johana Guadalupe Blanco Martínez Master en Ingeniería Mecánica Johanna.blanco@fti.uni.edu.ni | * Coordinar el seguimiento de la implementación de los resultados de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular en la facultad. * Participa activamente en el proceso de análisis y selección de los referentes para el diseño curricular de los planes de estudio de las carreras. * Conforma, acompaña y da seguimiento a los equipos de trabajo a lo interno de la carrera. * Participa y apoya las actividades concernientes a la capacitación del equipo de docentes responsables del proceso de mejoramiento y actualización curricular. * Maneja las especificaciones del proceso metodológico del diseño curricular, considerando las orientaciones metodológicas de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE). * Revisa y actualiza los planes de estudio de referentes de conformidad con los criterios seleccionados. * Sistematiza y resguarda la información cualitativa de los resultados obtenidos. * Realiza procesos de validación de los avances de conformidad con la metodológica acordada. * Gestiona las actividades para la aprobación y oficialización de los documentos curriculares. * Da seguimiento y acompañamiento a la puesta en marcha de * los requerimientos del plan de estudios y programas de asignatura mejorados. * Contribuye con la Dirección de Desarrollo Educativo en el establecimiento de la metodología (métodos, técnicas, y herramientas) apropiada para el desarrollo de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular. * Valora y/o evalúa los resultados de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular. |