Gestiona el proceso de mejoramiento actualización de la carrera de conformidad con los lineamientos y normativas institucionales, los requerimientos del desarrollo científico tecnológico y las particularidades del proceso formativo de la carrera, con el fin de obtener los documentos curriculares oficializados (perfiles, planes de estudio, programas de asignatura), contribuyendo a garantizar la pertinencia de las mismas y la calidad de sus graduados.

Principales Funciones del Coordinador Curricular
Coordinadora Curricular FTI

Johana Guadalupe Blanco Martínez
Master en Ingeniería Mecánica Johanna.blanco@fti.uni.edu.ni
* Coordinar el seguimiento de la implementación de los resultados de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular en la facultad.
* Participa activamente en el proceso de análisis y selección de los referentes para el diseño curricular de los planes de estudio de las carreras.
* Conforma, acompaña y da seguimiento a los equipos de trabajo a lo interno de la carrera.
* Participa y apoya las actividades concernientes a la capacitación del equipo de docentes responsables del proceso de mejoramiento y actualización curricular.
* Maneja las especificaciones del proceso metodológico del diseño curricular, considerando las orientaciones metodológicas de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE).
* Revisa y actualiza los planes de estudio de referentes de conformidad con los criterios seleccionados.
* Sistematiza y resguarda la información cualitativa de los resultados obtenidos.
* Realiza procesos de validación de los avances de conformidad con la metodológica acordada.
* Gestiona las actividades para la aprobación y oficialización de los documentos curriculares.
* Da seguimiento y acompañamiento a la puesta en marcha de * los requerimientos del plan de estudios y programas de asignatura mejorados.
* Contribuye con la Dirección de Desarrollo Educativo en el establecimiento de la metodología (métodos, técnicas, y herramientas) apropiada para el desarrollo de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular.
* Valora y/o evalúa los resultados de los procesos de mejoramiento, actualización y/o transformación curricular.