En el Auditorio Salomón de la Selva se realizó el SEGUNDO ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN “En conmemoración a los 40 años de Universidad Nacional de Ingeniería”, que contó con la participación de investigadores acreditados seleccionados, editores de revistas, profesores y estudiantes de todas las sedes de nuestra institución.

Como parte del evento, se presentaron a los acreditados como docentes investigadores, correspondientes a la cohorte 2023 -2024. Cada año la Dirección de Investigación de la UNI realiza la convocatoria de fondos concursables de investigación, cuya logística y acompañamiento en todo su proceso investigativo se realiza desde la Coordinación I+D+i de la Facultad, en colaboración con el Decanato.

Por la FTI se acreditaron a: MSc. Eddy Antonio Blandón Morales y MSc. Johana Guadalupe Blanco Martínez, ambos docentes del programa académico de Ingeniería Mecánica del Recinto Pedro Aráuz Palacios, Managua.

Además, se presentó el 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 #𝐕𝐑𝐈𝐃, los resultados obtenidos en las instancias de investigación del programa #DELFÍN y la 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐒𝐨ñ𝐚𝐫 𝐞𝐬 𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫, así como la ruta de trabajo a seguir para el evento 𝐑𝐚𝐥𝐥𝐲 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑 y la 7ma. edición del Hackathon Nicaragua 2023.