Como parte del interés de las autoridades de nuestra facultad de desarrollar competencias docentes en diferentes ámbitos que procuren una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes, es que se decidió participar en esta convocatoria mediante la inscripción de diez docentes que imparten clases en la carrera de Ingeniería Industrial.

El manejo de esta herramienta permite a nivel empresarial automatizar procesos rutinarios lo que evitaría los posibles errores humanos y pérdida de tiempo productivo. Además en el ámbito educativo es posible utilizar RPA para procesar datos sobre el comportamiento académico de los estudiantes y así tomar mejores decisiones al momento de la planificación docente.

Para la selección de los participantes se tomó en cuenta su experiencia académica en áreas temáticas relacionadas con la producción, optimización y procesos de manufactura, considerando además la inclusión de docentes de las diferentes sedes de la UNI donde se imparte la carrera antes mencionada.